elmundo.com 3-11-2009
Cuentan con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados
Las inversiones las realizaron la parroquia y feligreses de Alaró
EFE. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Inca ha desestimado en una sentencia la demanda de Lorenzo Ordinas que reclamaba la titularidad de algunos edificios del Castillo de Alaró, de tal manera atribuye su propiedad a la Iglesia Católica.
En la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), dictada el lunes por la jueza Catalina Martorell, se detalla que Ordinas demandaba que se le fuera atribuida la titularidad de los edificios de Sa Taberneta, S'Obra Nova, el establo de Ses Someres, la torre de la antigua red de acecho, los aseos y el almacén.
Estas construcciones se encuentran en las dependencias del Castillo de Alaró y cuentan con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.
La sentencia dicta que "ha quedado demostrado que las construcciones cuya titularidad reclama el autor no han sido construidas por el señor Ordinas ni por sus causantes", sino que fueron realizadas "mediante inversiones de la Parroquia de Alaró y los feligreses de dicho pueblo".
Asimismo, apunta que Ordinas no ha aportado prueba alguna que demuestre que los metros cuadrados que pretende declarar de su propiedad sean efectivamente suyos, "puesto que ni los ha poseído, pues no existen actos de dominio, ni resulta acreditado que su parcela tenga menos metros de los que le corresponden".
La decisión judicial menciona también que la familia Ordinas es propietaria de gran parte de los terrenos que fueron divididos en cuatro lotes tras el reparto de una herencia.
Se apunta que Lorenzo Ordinas, a quien se le fue adjudicada la finca Es Verger, no ratificó en su momento el reparto efectuado porque el perito no había tenido en cuenta que una parte de dicho terreno estaba protegido por un régimen de espacios naturales.