CH.L.E/Ses Salines.La asociación de defensa del patrimonio histórico ARCA vuelve a reclamar al Consell que el Cuartel de Carabineros de Ses Salines debe ser catalogado y reconstruido. Así recuerda que "es urgente el inicio del expediente de protección porque la orden de parar la demolición es de tres meses y ya han pasado dos".
Para ARCA. durante el pleno de ayer en el Consell "se hicieron muchas afirmaciones sobre este tema que eran incorrectas. Así la asociación le recuerda a los miembros del Pacte que este organismo es el encargado de defender los elementos patrimoniales de Mallorca.
Según ARCA, el estado central es competente tan solo si "es un bien adscrito a un servicio público que gestiona y en este caso el Cuartel de los Carabineros no realiza ningún tipo de labor". ARCA reclama a la consellería insular de Cultura y Patrimonio del Consell, que en el pleno del Consell que ayer rechazó la intervención porque "no cuenta con las competencias", que está equivocada y que debe tener la capacidad para rectificar su idea. Como posible medio para solucionar este problema, ARCA matizó que hay que negociar un nuevo convenio con el Ministerio "del cual el pueblo se beneficie"