Última Hora Digital 2-9-2008
Cort deberá aprobar el pliego de condiciones del concurso para elegir a la empresa que hará el proyecto
LAURA MOYÀ. La Ponència Tècnica de Patrimoni del Consell de Mallorca dio ayer el visto bueno a las obras de reforma del Teatre Mar i Terra. La decisión se debatirá en la próxima Comissió de Patrimoni i Urbanisme de la institución insular, que se celebrará el 15 de septiembre. Finalmente, la Junta de Govern municipal aprobará, probablemente en octubre, el pliego de condiciones del concurso público para elegir a la empresa que llevará a cabo las obras. Los trabajos podrían empezar antes de que finalice el año.
Los técnicos del Consell estudiaron ayer el informe de volumetría que el Ajuntament de Palma les había remitido a instancias de Patrimoni. La Ponència Tècnica del pasado 17 de julio solicitó a Cort la información para saber si existía o no alteración de la edificabilidad del antiguo Casino de es Jonquet.
Las obras de mejora del teatro palmesano se vieron afectadas por la declaración de es Jonquet como Bé d’Interès Cultural (BIC). Todas las obras que se realizan en un BIC deben contar con el beneplácito del Consell de Mallorca, de ahí la intervención de la institución insular. La Junta de Govern municipal ya había aprobado, el pasado 28 de mayo, la actuación de reforma y mejora en el Mar i Terra tras la que se realizó, con carácter de urgencia, entre abril y diciembre del pasado año.