Última Hora Digital 3-11-2008
La junta ha iniciado diversas actuaciones para potenciar este espacio museístico
J.N.La casa familiar y el Museu del Pare Serra de Petra se ampliarán a través de Can Horrach. Esta vivienda, que limita con ambos espacios expositivos, fue donada hace 25 años a los responsables del museo. Ahora, la asociación Amigos de Fray Junípero Serra tiene previsto realizar diversas obras para convertirla en el centro de recepción de los visitantes.
Además de una pequeña cafetería, ya en funcionamiento, en este inmueble se habilitará un punto para ofrecer información diversa sobre el evangelizador de California, una pequeña tienda de recuerdos y dependencias diversas para que la junta pueda reunirse...
El presidente de los Amigos de fray Junípero Serra, Tumy Bestard, destacó la importancia de reivindicar la figura de este ilustre franciscano mallorquín. En este sentido, se prevé, además de dinamizar los espacios expositivos, la creación de una página web.
Entre las obras de infraestructura pendientes, Bestard puso de relieve la apremiante necesidad de cambiar la techumbre, tanto de la casa familiar como de Can Horrach, así como detalles menores como cambios de persianas...
En los últimos meses los Amigos de Fray Junípero Serra se han centrado en acondicionar y poner a punto Can Horrach. Esta vivienda, donada por Magdalena Rullán, dispone de planta baja y primer piso.